Taller: Aprendiendo a innovar innovando con Edgar Barroso

Este taller parte de la premisa que la mejor manera de aprender a innovar es innovando. Después de todo, la innovación es siempre un proceso de mejora continua.

Con un enfoque totalmente práctico, el taller estará enfocado en encontrar mejores maneras de interacción y colaboración, dentro del contexto de los participantes, para lograr que sus propios productos, procesos o servicios sean más innovadores y que estén adaptados a la realidad que se vive en su organización. Se compartirán prácticas, hábitos y métodos utilizados para encontrar caminos viables que puedan mejorar esas prácticas.

Este taller tiene la función de servir como catalizadores de ideas y/o proyectos. Juntos, los participantes encontrarán nuevas y mejores formas de agilizar los procesos para que los proyectos no se atoren o queden paralizados por ambigüedad en las metas o falta de claridad en las etapas de los proyectos. Uno de los aspectos más difíciles de la innovación es que son procesos impredecibles y complejos que requieren de una planeación e infraestructura que pueda ser flexible, clara y sólida además de que unifique los esfuerzos de todo el equipo o los equipos.

Además, se revisarán algunos principios importantes de cómo surgen la ideas, cómo funciona nuestro cerebro, dónde y cómo podemos ser más creativos, cuál es la diferencia entre pensar solos o colectivamente, cómo ser más receptivos y sumarse para contribuir a las ideas de los demás. Uno de los aspectos más importantes y útiles del taller es reflexionar con los participantes sobre cómo llevamos a cabo nuestras juntas y con que fin. Lejos de ser una distracción, las juntas deben ser oportunidades para enriquecer y coordinar el trabajo de las personas y los equipos y siempre hay que saber para qué son las juntas y no abusar de ellas y tener así más tiempo para terminar el trabajo. El taller incluye dinámicas de team building que ayudan a los participantes a sentirse más unidos y motivados a lograr las metas deseadas.

Descargar folleto en PDF