Lynn Winterboer

Lynn Winterboer, CBIP (Profesionista Certificado en Inteligencia de Negocio, por sus siglas en Inglés). Es Consultora Senior de Cutter Consortium para las Prácticas de Agile Product & Project Management y Data Insight & Social BI. Con amplia y probada experiencia en una diversidad de proyectos de Datos y Prácticas Agiles, Lynn enseña y dirige equipos de BI/DW para la efectiva aplicación de los principios y prácticas Agiles en su ámbito laboral.

Por más de 15 años ha estudiado y aplicado las prácticas y principios ágiles, fungiendo diversos roles en el ámbito de la Inteligencia de Negocio y Data Warehouse. Winterboer comprende a la perfección los retos que enfrentan los equipos de BI/DW quienes buscan beneficiarse con el estilo incremental que representa el desarrollo ágil y ha consolidado su experiencia ayudando en la generación de soluciones prácticas para sus clientes y alumnos.

Lynn es conferencista habitual en los eventos de la industria y frecuentemente imparte clases en The Data Warehousing Institute (TDWI). También trabaja de manera cercana con Ken Collier, connotado agilista, autor de Agile Analytics: A Value-Driven Approach to Business Intelligence and Data Warehousing y que hasta 2013 fungía como Director de la Práctica de Data Insight & Social BI, entrenando y dirigiendo equipos de BI/DW en temas de Agile Analytics. Lynne Winterboer obtuvo el título en Estudios de Suroeste por el Colorado College y posee el grado de Maestría en Administración Internacional por la University of Denver’s Daniels College of Business. Es Profesionista Certificado Nivel Mastery en Inteligencia de Negocio (CBIP por sus siglas en Inglés), en ScrumMaster y Product Owner (CSPO) y PMI Project Management Professional.