Gestión de la Demanda y Capacidad de TI con Jorge Ronchese

Contenido

 

  • Síntomas del conflicto Demanda vs. Capacidad.
    • Identificación grupal
    • Ejercicio
    • Primeras reflexiones.
  • ¿Por qué las soluciones parciales no resuelven el problema?
    • Aporte de experiencias de los participantes.
    • Análisis de Caso de Oficina de Proyecto.
    • Análisis de Caso “solución con procesos de ITIL”.
    • Análisis de Caso “uso de metodologías ágiles”
    • Ejercicio de simulación de procesos.
    • Conclusiones.
  • Conceptos centrales del pensamiento sistémico.
    • Ejemplo de como la búsqueda de máximos locales perjudica obtener beneficios reales para la empresa.
    • Ejercicio de pensamiento sistémico.
    • Nuevas ideas de mejora.
  • Aplicación del pensamiento sistémico al conflicto Demanda vs Capacidad.
    • Sistema
    • Objetivos
    • Procesos mínimos.
    • Restricciones.
  • Orientación y criterios de la solución buscada.
    • Valor, prioridades, tiempos de entrega y conflictos de recursos.
    • Ejemplo de solución utilizando a CCPM, de TOC y Lean Kanban
    • Identificación de obstáculos para implementar este cambio.
    • Reflexión sobre procesos de cambio y cultura empresarial.
  • Árbol de valor del proyecto de cambio.
  • Revisión y conclusiones finales.

¿Quién debe asistir?

  • CIOs
  • Gerentes de áreas de Sistemas y tecnologías de la información
  • Responsables de Oficina de Proyecto (PMO)
  • Responsables de entrega de servicios de TI (Service delivery managers)
  • Gerentes de operaciones.