Jorge A. Ronchese

Jorge es Consultor Senior de Cutter Consortium para las prácticas de Business Technology Strategies y Agile Product &Project Management, reconocido orador y coach ejecutivo.
Se ha especializado en gestión de empresas de servicios y departamentos de sistemas resolviendo problemáticas relacionadas con mejora continua con trabajadores del conocimiento (creativos, TI, etc.).

Cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria de servicios profesionales de TI y consultoría de negocios con pensamiento sistémico, Teoría de las restricciones y Lean Management. Ha dictado diversos seminarios sobre procesos de mejora continua y evolutiva, gestión del cambio y la incorporación de mejores prácticas de calidad en la gestión de IT, IT Governance y Metodologías ágiles.

Su visión integrada de la gestión de IT ha inspirado el desarrollo del Suival Unified Model (SUM), sobre la evolución de la gestión profesional de IT, y los conceptos de Information@risk, Marco de general de la seguridad de la información de empresas basada en la ISO ISO 27001) y el árbol de valor de proyectos.

Inicio su carrera en IBM y ha sido responsable del desarrollo de operaciones y expansión en Latinoamérica de empresas de consultoría internacionales, habiéndose desempeñado como Vicepresidente para América Latina de HSO Business Systems Bv (Holanda), Gerente de preventas para el cono sur de ARIBA inc. y Gerente región sur en MRO Inc. (hoy parte de IBM), Director Comercial de Snoop Consulting (Argentina).

Formado en Ingeniería en Sistemas de información, en la UTN-FRR,  y Comunicación Social en la UNR (ambas en Rosario, Argentina), ha realizado postgrados en Actualización de Gestión de empresas (Cámara de Comercio de Vicenza, Italia), Derecho, Política y Economía de la UE (en la Universidad de Padova, Italia), Dirección en Sistemas (Universidad de Belgrano, Buenos Aires, Argentina), el Curso de profundización en Gerencia General de empresas. (Universidad de Bologna, Italia-Argentina) y Lean-Kanban MasterClass (Sao Paulo, Brasil).