Sara Cullen

Es Consultora Senior de las prácticas de Business Technology Strategies de Cutter Consortium. Es Directora Ejecutiva de The Cullen Group, organización especializada en brindar consultoría, formación y metodologías con respecto a los contratos comerciales. La Dra. Cullen fue socia nacional de Deloitte en Australia, donde manejó la división de consultoría en abastecimiento externo (outsourcing). Le ha brindado consultoría a más de 135 empresas privadas y del sector público, en 51 países y en más de 175 proyectos de outsourcing, abarcando más de 70 funciones de negocio con valores contractuales hasta de $1 500 millones de dólares anuales.

Sus servicios incluyen la auditoría de proveedores, contratos y arreglos; redacción de contratos y SLA (Acuerdos de Niveles de Servicio); negociaciones, diseño e implementación de funciones de gestión de contratos, Due Diligence; estudios de factibilidad y casos de negocios; diseño de scorecards y esquemas de recursos/incentivos; evaluaciones de mercados y proveedores; estrategias y métodos de abastecimiento; precios; diseño, formación y gestión de relaciones; renegociaciones y remediaciones; evaluación, mitigación y manejo de riesgos; estrategia, preparación, criterios y evaluación de ofertas; y planeación de transiciones (movilización y/o rompimiento de compromisos).

La Dra. Cullen cuenta con clientes tanto en el sector público como el privado. Le han sido publicados diversos libros e investigaciones y es colaboradora frecuente en diversas publicaciones. Ha impartido un sinnúmero de conferencias alrededor del mundo.

La Dra. Cullen obtuvo su licenciatura en ciencias contables de la St. Cloud State University (EUA), recibió su Grado de Maestra en Administración (tecnología) de la Melbourne Business School, y obtuvo su Doctorado en la Universidad de Melbourne. Además es Contadora Pública Certificada en los Estados Unidos.