Programa
El objetivo de este curso es ofrecer a cada participante los conceptos clave para la Gestión Estratégica de las Tecnologías de la Información, que desarrollen la capacidad de auto evaluación que permita a cada participante determinar cómo aplicar los conceptos clave a la situación de negocio y de TI particular de sus organizaciones y un roadmap para la aplicación de los conceptos clave en la institución de cada uno de los participantes.
- Introducción a la Gestión Estratégica de las Tecnologías de la Información
- El Problema
- Transformación del Negocio y Tecnología del Cambio
- La falta de confianza y rendición de cuentas/desempeño entre el Negocio y TI
- Taller Uno: El Problema (Para su organización)
- La Solución
- Las Siete Habilidades Críticas en la Gestión de TI
- Los Siete requerimientos para la administración del negocio
- Cómo determinar qué es importante para la situación particular de cada participante y su empresa (Por ejemplo, un solo tamaño no ajusta a todos)
- Negocio/Gobierno de TI
- El roadmap para la Gestión Estratégica de las TI
- Taller Dos: Definiendo la solución para su organización
- Conceptos Fundamentales
- Negocio y visión/misión de TI
- Negocio e Intenciones Estratégicas de TI
- Negocio y Actividades Estratégicas de TI
- Gobierno de TI
- Detalle de las Siete Capacidades de Gestión
- Kit de herramientas de Auto-diagnóstico
- Frameworks básicos, cómo las Siete Habilidades aplican a un framework común y los conceptos fundamentales, con enfoque en resultados esperados específicos tanto para el negocio como para TI
- Planeación e Innovación
- Información e Inteligencia (Analytics, Arquitectura de Información)
- Desarrollo y Transformación (SDLC, Agilidad)
- Servicios y Optimización de Recursos (Administración del Portafolio)
- Servicio y Excelencia Operacional
- Costos y Desempeño
- Proveeduría
- Taller Tres: Aplicación a su organización
- ¿Qué sigue?
- Roadmap para la Gestión Estratégica de las TI
- Identificación de la importancia y posible aplicación a su organización
- Estableciendo un Roadmap práctico para usted
- Taller Cuatro: Desarrollo del Roadmap
Resultados del Taller:
Dados las enormes transformaciones en los negocios y los cambios en TI a los que se enfrentan cada organización, arreglar la relación entre TI y el negocio es vital, una condición que habilita al negocio, a TI y a los Directivos a prosperar en el futuro. El resultado general del Taller es entender cómo empatizar:
- Construyendo confianza y una relación sólida
- Adoptando un comportamiento proactivo, buscar la oportunidad de negocio, aceptar que este es el rol y responsabilidad primordiales de TI
- Proveer verdadero valor agregado a la empresa, no sólo en términos de costo.
- Crear y ejecutar significativamente mejores proyectos con un grandioso impacto para el negocio.
Descargar Folleto del Evento (PDF)