Programa

El objetivo de este curso es ofrecer a cada participante los conceptos clave para la Gestión Estratégica de las Tecnologías de la Información, que desarrollen la capacidad de auto evaluación que permita a cada participante determinar cómo aplicar los conceptos clave a la situación de negocio y de TI particular de sus organizaciones y un roadmap para la aplicación de los conceptos clave en la institución de cada uno de los participantes.

  1. Introducción a la Gestión Estratégica de las Tecnologías de la Información
    1. El Problema
      1. Transformación del Negocio y Tecnología del Cambio
      2. La falta de confianza y rendición de cuentas/desempeño entre el Negocio y TI
      3. Taller Uno: El Problema (Para su organización)
    2. La Solución
      1. Las Siete Habilidades Críticas en la Gestión de TI
      2. Los Siete requerimientos para la administración del negocio
      3. Cómo determinar qué es importante para la situación particular de cada participante y su empresa (Por ejemplo, un solo tamaño no ajusta a todos)
      4. Negocio/Gobierno de TI
      5. El roadmap para la Gestión Estratégica de las TI
      6. Taller Dos: Definiendo la solución para su organización
  2. Conceptos Fundamentales
    1. Negocio y visión/misión de TI
    2. Negocio e Intenciones Estratégicas de TI
    3. Negocio y Actividades Estratégicas de TI
    4. Gobierno de TI
  3. Detalle de las Siete Capacidades de Gestión
    1. Kit de herramientas de Auto-diagnóstico
    2. Frameworks básicos, cómo las Siete Habilidades aplican a un framework común y los conceptos fundamentales, con enfoque en resultados esperados específicos tanto para el negocio como para TI
      1. Planeación e Innovación
      2. Información e Inteligencia (Analytics, Arquitectura de Información)
      3. Desarrollo y Transformación (SDLC, Agilidad)
      4. Servicios y Optimización de Recursos (Administración del Portafolio)
      5. Servicio y Excelencia Operacional
      6. Costos y Desempeño
      7. Proveeduría
    3. Taller Tres: Aplicación a su organización
  4. ¿Qué sigue?
    1. Roadmap para la Gestión Estratégica de las TI
    2. Identificación de la importancia y posible aplicación a su organización
    3. Estableciendo un Roadmap práctico para usted
    4. Taller Cuatro: Desarrollo del Roadmap

 

Resultados del Taller:
 Dados las enormes transformaciones en los negocios y los cambios en TI a los que se enfrentan cada organización, arreglar la relación entre TI y el negocio es vital, una condición que habilita al negocio, a TI y a los Directivos a prosperar en el futuro. El resultado general del Taller es entender cómo empatizar:

  1. Construyendo confianza y una relación sólida
  2. Adoptando un comportamiento proactivo, buscar la oportunidad de negocio, aceptar que este es el rol y responsabilidad primordiales de TI
  3. Proveer verdadero valor agregado a la empresa, no sólo en términos de costo.
  4. Crear y ejecutar significativamente mejores proyectos con un grandioso impacto para el negocio.

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